Qhana Bolivia

Asociación sin fines de lucro y auto gestionada

Qhana es una Asociación sin fines de lucro y auto gestionada, creado el 6 de diciembre del 2011, que agrupa a 14 familias, compuesto por 11 mujeres y 3 varones, repartidas en diferentes barrios de las Zonas Urbanas y Peri-Urbana de la ciudad del El Alto, los 14 Socios de Qhana decidieron emprender un negocio para poder responder las necesidades de su hogar y de su familia, mediante la generación de sus propios ingresos y empleos.

Los socios de QHANA como ser el grupo "Fortaleza" personas con capacidades diferentes (personas en silla de ruedas, grupo "Maquis Waras" Señoras en tejido a mano y personas con talleres a máquina con amplia experiencia, unieron sus esfuerzos para fomentar la comercialización de sus productos, compartiendo habilidades y experiencias. Desde entonces son las propias socias y socios que se conciertan y toman las decisiones en vista al crecimiento a la Asociación.

Qhana tiene la misión de proveer atractivas prendas de punto de Comercio Justo mientras que el apoyo y la promoción de las artesanas bolivianas. Esto se logra a través del desarrollo del comercio recíproco y democrático. Escuchamos a nuestros clientes, determinar sus necesidades de Comercio Justo prendas de punto, y seguir las tendencias de la moda actual de la industria, para apoyar el desarrollo de productos y ventas. Y trabajamos con tejidos de punto, creando nuevas tendencias, coordinar y programación de la producción. Con la participación de todos los miembros de nuestro modelo productivo, creamos productos atractivos que satisfagan las necesidades de todos y finalmente hacer feliz a nuestros clientes.

Qhana como una Asociacion modelo, líder en la calidad de mano de obra, por ser una institución productivo orientada ala exportacion y comercializacion, responsable con el cuidado del medio ambiente; por responder en forma genuina a las necesidades de la sociedad y de interacción social; por la cooperación y la coordinación dinámica entre sus distintos componentes y por autosostenibilidad y el reconocimiento de su calidad del producto a nivel nacional e internacional. Consolidarnos como los mejores productores de ropa de alpaca de Bolivia desarrollando un concepto único en el país, y replicarlo en distintos formatos de acuerdo a los diferentes mercados, ofreciendo cada vez mejores y variados servicios.